Como crear más Dinero. Creando Riqueza

Ecuación de Riqueza

El segundo concepto que conocí de Roger Hamilton es el de la ecuación de riqueza que es R=V x A 

Riqueza es Valor por Apalancamiento. 

El valor es todo lo que tú eres y puedes aportar a cualquier relación que la otra persona considera que es valiosa.

El apalancamiento es la capacidad que tiene alguien de aprovechar el valor que alguien más le proporciona. 

Por ejemplo, saber más de un idioma es valioso, sin embargo, se vuelve más valiosa esa habilidad en la medida en que otra persona pueda aprovechar más las capacidades de ese conocimiento. 

La Grandeza conlleva poder ser diferente.

Si voy de turismo a un país, un guía de turistas es valioso si no conozco el idioma. Sin embargo, esto no sería suficiente si mi intención es conocer contactos de negocio en ese mismo país. Ya que requiero de un traductor oficial en una misión comercial y será más valioso el conocimiento del idioma cuando estoy buscando hacer negocios en un otro país. Es especial que mi socio comercial sea local y me permita conocer no solo el idioma sino las costumbres mercantiles del lugar. Por lo cual, el valor y el apalancamiento se generan con respecto de un contexto. 

El primer paso en este camino de creación de riqueza requiere conocer el valor que tienes y comienza por reflexionar sobre el valor interno que tenemos.

  1. Tus talentos (lo que es fácil hacer)
  2. Tus pasiones (lo que nos gusta hacer)
  3. Lo que estudiaste 
  4. Tu red de contactos 
  5. Tu carácter (comportamiento social integral) 
  6. Tu misión (lo que viniste hacer)  

Un ejercicio que genera mucho valor a mis clientes es comenzar a clarificar del 1 al 10 qué tanto usa de manera consciente sus valores internos para crear Riqueza. Esto con el fin de conocer qué parte de tus valores internos se pueden utilizar más para crear Riqueza. De tal forma se puede saber en dónde se puede hacer un esfuerzo consciente para elevar el nivel de creación de valor y así comenzar un proceso evolutivo ascendente. 

“Somos ángeles de una sola ala y necesitamos estar abrazados de otro para poder volar.”

Esta definición parte de un paradigma de servicio y abundancia ya que para aumentar la Riqueza de alguien es requisito poner al servicio de alguien más todos nuestros talentos. Por lo cual, la Riqueza está directamente relacionada con poner al servicio de alguien más nuestro valor o permitir que alguien más se apalanque de lo nos gusta y tenemos talento para hacer. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *