Micro prácticas para aumentar tu motivación y lograr todo lo que deseas

“Mi madre no podía creer mi paciencia pero yo sabia que en ese momento era lo que tenia que hacer. Me di cuenta que la única forma  de mejorar mi futuro era trabajando en mi futuro”

Trisha Meili

En esta publicación quiero presentarte un ejercicio para lograr mantener la motivación en las tareas mundanas que nos llevan a lograr nuestras metas. Esas tareas como pagar las cuentas a tiempo, devolver mis llamadas, hacer mi ejercicio, organizar los archivos en mi computadora, etc.

Jeff Brown, en su libro “The Winner ‘s Brain” (El cerebro del ganador) menciona 8 factores para desarrollar un cerebro de ganador, los cuales están sustentados en diversos estudios científicos sobre cómo funciona el cerebro para lograr el éxito.

Los 8 factores son: La conciencia de sí mismo, la motivación, el enfoque, el equilibrio emocional, la memoria, la resistencia o capacidad de recuperarse, la adaptabilidad y el cuidado del cerebro. 

El segundo factor para lograr este cerebro de ganador para Jeff Brown y sobre el cual me gustaría enfatizar, es la motivación y la forma de cultivar el empuje para ganar. 

Foto de Joyful en Unsplash

En muchas ocasiones al marcar nuestras metas u objetivos nos cuesta trabajo realizar las pequeñas acciones que, sumadas, nos llevarán a nuestra dicha meta u objetivo. 

Respecto al segundo factor, Brown explica lo que sucede en el cerebro al momento de motivarnos. Menciona cómo los científicos hacen miles de experimentos para obtener un solo resultado o los artistas pasan meses en una sola pintura, o la madre enseña a su hijo a escribir el alfabeto con unas líneas y bucles.

Estos diferentes individuos tienen diversos niveles de persistencia que ha sido relacionada con distintas actividades en las áreas relacionadas con la fase referente al empuje de la motivación.

Otra de las conclusiones que se extraen del análisis del segundo factor hecho por Brown es que en la medida en que podamos encontrar la forma de mantenernos inspirados en las tareas diarias y esenciales para llegar a nuestra meta, mayor será la posibilidad de completar nuestros objetivos. 

Camille McDonald fundadora de Bath & Body Work dice “Cuando abordas aun el más pequeño de los problemas del día a día con optimismo y creatividad, el viaje es mucho más agradable.” 

El ejercicio que propone el autor para mantener engrasado el mecanismo de la motivación, es el siguiente:

En primer lugar, sintonizarte con la pequeña voz dentro de tu cabeza que constantemente te recuerda realizar esas situaciones tan insignificantes como pagar las cuentas a tiempo, responder mis correos electrónicos, hacer mi ejercicio, organizar los archivos en mi computadora.

En segundo lugar, hacer una lista de todas esas aburridas tareas que han comenzado a apilarse.

Por último, pensar en una razón significativa para terminarlas, por ejemplo: pagar las cuentas a tiempo me ayuda a conocer mis finanzas, devolver mis llamadas es una forma eficiente para mantenerte expuesto a nuevas oportunidades y hacer networking, hacer mi ejercicio, me mantiene de buen humor y reduce el riesgo de ir al doctor, organizar los archivos en mi computadora me permitirá ahorrar tiempo buscando archivos y así tendré más tiempo en mi día para otras actividades. 

Te invito a que esta semana hagas el ejercicio de sintonizarte con la pequeña voz para hacer las tareas diarias y pensar en la razón significativa para terminarlas y me cuentes cómo te fue. 

Agradezco mucho el tiempo que has invertido en esta lectura y espero que ésta te motive más para alcanzar tus metas y objetivos. 

Gabriel Alejandro Uribe
Gabriel Alejandro Uribe

Soy Gabriel Alejandro Uribe Rodríguez, Mentor, Coach, facilitador, autor y orador internacional. Inspiro e influyó de manera positiva a todas las personas que interactuan conmigo, haciendo que el even su nivel de consciencia, prosperidad y creación de su propia Riqueza. Soy modelo de padre amoroso, líder y empresario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *