• Inicio
  • ¿Sabes lo que te da Riqueza?

¿Sabes lo que te da Riqueza?

Encontré una reflexión sobre la Riqueza que escribió premio nobel Gabriel García Márquez:

“Esta determinación de no convertirme en un espectáculo público me ha permitido conquistar la única gloria que no tiene precio:

la preservación de mi vida privada. A toda hora, en cualquier parte del mundo, mientras la fantasía pública me atribuye compromisos fabulosos, estoy siempre en el único ambiente en que me siento ser yo mismo: con un grupo de amigos. Mi mérito mayor no es haber escrito mis libros, sino haber defendido mi tiempo para ayudar a Mercedes a criar bien a nuestros hijos.

El gran escritor colombiano comprendía claramente cuál era su verdadera fuente de Riqueza y la defendió como un guerrero del Tiempo. Algunos clientes, definen su Riqueza al tener más tiempo, me dicen que desean incrementar el tiempo que tienen con su familia, hijos o para ellos mismos, sin embargo, no la pueden realizar ya que surgen “los pedidos” del mundo exterior que son interpretados como obligaciones. El simple hecho de hacer esta interpretación coloca a la persona en una actitud mental de víctima, al interpretar que “los pedidos” exteriores son obligatorios debido a que se tratan de los que les darán dinero y por eso tienen una prioridad mayor. La claridad que demostró el premio nobel, que para él defender su tiempo le permitía crear lo que deseaba, acompañando a su esposa o escribiendo, por lo que puedo interpretar que para el Gabo en su calendario todas las actividades integraban un acto consciente de Riqueza por lo que tanto su vida privada y pública tenían el mismo peso y prioridad.

¿Cuáles son las actividades que te crean Riqueza?

¿Cómo está reflexión podría aumentar tu Riqueza en Tiempo?

www.coachgabrieluribe.com

twitter:@GabrielUribe

FB:@GabrielUribeCoaching