Lecciones de Riqueza del té

Como el capricho de la luna creó un nuevo producto

Durante una ceremonia de té en Shaktea se preparó un Milk Oolong  que literalmente significa dragón lechoso o leche de dragón. Además de su sedoso tacto al paladar y aroma dulce, probarlo se convierte en toda una experiencia. La historia detrás de esta bebida, en términos de creación de Riqueza, es aún más increíble.

Imagen de Kevin Quezada en Unplash

Se dice que en una región montañosa de China había una plantación de té y después de una  noche de luna llena, la luna vio cómo pasaba un cometa y quedó tan fascinada con su forma y luz que le pidió que se quedara jugando con ella, sin embargo, el cometa le dijo que no podía quedarse, ya que a diferencia de los otros astros, como las estrellas y meteoritos, su propósito era seguir su camino y desintegrarse, y así continuó su camino.

La luna se puso muy triste al escuchar esto y comenzó a llorar, sus lágrimas y aliento se derramaron por el costado de la montaña en donde se encontraba la plantación y esto helo la plantación, al día siguiente, los campesinos se encontraron con sus plantaciones completamente heladas.

Imagen de Georgia de Lotz en Unplash

Los productores pensaron que esto era un desastre debido a que arruinaba la cosecha. Sin embargo, uno de ellos decidió rescatar algunas de esta plantas y las sometió a un calor extremo para descongelarlas, dicho experimento cristalizó el hielo de la hoja liberando las lágrimas y aliento de la luna en la hoja creando así esa nueva variedad de té. 

La historia además de bella y fascinante me permitió reflexionar sobre el potencial de transformación que existe sobre cualquier circunstancia de la vida. 

Por un lado, una helada se puede considerar una tragedia pero hubo alguien que usó esa situación para transformarla en un producto nuevo. En otra lectura de la misma circunstancia, como hoy de manera intencionada el té se somete a una situación muy estresante para sacar lo mejor de ella. 

Gracias por leerme ¿qué lección para tu creación de Riqueza puedes obtener de esta historia? 

Mi nombre es Gabriel Uribe y deseo que crees Riqueza Consciente. 

SIGUEME Y COMPARTE TUS APRENDIZAJES EN:
https://www.coachgabrieluribe.com
https://www.linkedin.com/in/gabrielalejandrouriberodriguez/
https://www.instagram.com/coachgabrieluribe/
https://www.facebook.com/GabrielUribeCoaching

Gabriel Alejandro Uribe
Gabriel Alejandro Uribe

Soy Gabriel Alejandro Uribe Rodríguez, Mentor, Coach, facilitador, autor y orador internacional. Inspiro e influyó de manera positiva a todas las personas que interactuan conmigo, haciendo que el even su nivel de consciencia, prosperidad y creación de su propia Riqueza. Soy modelo de padre amoroso, líder y empresario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *