El sentimiento de las quesadillas

Qué es el sentimiento de las quesadillas ¿Y cuál es el tuyo?. En algunas conferencias menciono el sentimiento de las quesadillas, para los que escuchen fuera de México, las quesadillas son deliciosos platillos que existen en México, que es una tortilla rellena de queso, principalmente, o de cualquier guisado. “Te invito a las quesadillas” es una metáfora que uso para que nos demos cuenta de cuál es la emoción que queremos vivir mientras estamos logrando nuestras metas.

Foto de Fernando Andrade en Unsplash

El sentimiento de las quesadillas surge de una expresión cuando pregunto a mis clientes, normalmente cuando subimos una montaña o cuando vamos a hacer una expedición, hacia una nueva cumbre, hacia una nueva aventura… Nos fijamos en la cima, en ese punto más alto, más álgido de esa aventura y mencionamos que esa sería la cumbre, ese sería el éxito de esa aventura. Sin embargo, en montañismo sabemos que el 60% de los accidentes de montaña suceden en el descenso. Porque el equipo viene cansado porque se planeó mal, por cualquier circunstancia. Con ese dato, la mayor parte de las personas cambia un poco la percepción y entonces empiezan a decir ¡claro, regresar al mismo lugar en el que estábamos, todos sanos y salvos sería el éxito de la expedición! Sería estar sentados en las quesadillas, en México, en la mayoría de las montañas existen puestos de quesadillas, en Colombia son puestos de mute, seguramente en Suiza son puestos con fondue… Estos lugares donde te puedes sentar con la gente local y compartir y disfrutar de que fuiste y volviste, que, aunque estés cansado puedes voltear a ver a tu compañero, a tu compañera y decir ¿volvería a hacer esta u otras montañas contigo? Este sentimiento de “estoy satisfecho con lo que sucedió, aunque tal vez no llegué a la cima”. Si lo analizamos, normalmente este es el sentimiento que quieres obtener después de haber logrado esta meta. Cuando somos conscientes del sentimiento de las quesadillas previo al logro o mientras estamos diseñando nuestros objetivos, es importante traerlo al plano del presente y darnos cuenta de que hay que integrarlo dentro de nuestros objetivos. Esto nos permite empezar a crear unos objetivos integrativos y no solamente dualistas. Estos objetivos integrativos tienen que ver con lograr la meta y tener paz mental, aumentar la productividad y conservar la paz mental. Llegar a 10,000 empresarios para que eleven su Riqueza Consciente y divertirme en el camino. Sentir libertad mientras lo estoy haciendo. Cualquier emoción que se sienta o cualquier cosa que el grupo en general pueda sentir.

Foto de Ales Krivec en Unsplash

En el camino del héroe de Joseph Campbell él marca que el viaje del héroe termina normalmente donde empezó el camino del héroe en la pradera, en el pueblito donde encontró el llamado. Y es ir y volver al mismo lugar. Y ser el mismo, ir por una aventura y regresar y darte cuenta de que eres el mismo con un poquito de conciencia diferente, con nuevas herramientas. Ese es el sentimiento de las quesadillas, este cómo me quiero sentir mientras estoy logrando esto, qué es lo que quiero conservar, qué es lo que no quiero perder mientras estoy logrando esta gran cumbre, esta nueva meta.

Te invito a que, con tus equipos, a que tú mismo empieces a preguntarte ¿y para mí, cuál sería este sentimiento de las quesadillas? Definir este sentimiento de las quesadillas del 2023 o de las metas del siguiente año, para que de esta forma puedas darte cuenta de que no solo le puedes permitir a tu conciencia, a tu cerebro, a tu mente superior -como le quieras llamar- que solo hay un proceso de esfuerzo lineal para lograr las metas, sino que se pueden lograr las metas con esa creatividad, con ese ingenio, con ese sentido y acompañado de ese sentimiento de las cosas. Mi nombre es Gabriel Uribe y te agradezco muchísimo el que me hayas acompañado en esta pequeña reflexión sobre el sentimiento de las quesadillas. En particular la parte de la paz mental. Todas estas metas las quiero lograr con paz mental. Que tengas muy buen día, que tengas un extraordinario año y sígueme en mis redes sociales. O sigue el proyecto de Rising up, si tienes equipos, para que podamos compartir contigo y acompañarte en tu siguiente aventura, gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *