Sé mediocre y logra tus metas.

Más vale paso que dure que trote que canse

Dicho popular

Planear tus objetivos es la parte sencilla de un proyecto, lograr la consistencia para materializarlos es lo que hace la diferencia entre una persona que expande su Riqueza Consciente y otra que no.

¿Qué es una meta mediocre?

La mayoría de mis clientes son personas que superan y han superado sus metas, son los que en inglés se conocen como overachiver, por lo cuál cuando comenzamos a hablar de metas mediocres siempre recibo una mirada de confusión e incredulidad.

En el mundo de empresa y liderazgo se valora de sobremanera la capacidad de obtener resultados a toda costa y esto trae como consecuencia desgaste en la integridad del líder, su equipo, el cliente o el medio ambiente.

Las metas mediocres buscan desarrollar la constancia que permite progresar en lo que es importante para expandir su Riqueza Consciente en contradicción de lo que este paradigma de acción masiva que se ha entendido como llenar tu agenda de actividades que en mi experiencia llevan a un desgastes innecesarios y facturas indeseadas en las personas de negocios y líderes para lograr sus metas.

Cuando introduzco el tema de metas mediocres a mis clientes uno de los ejercicios que les pido que hagan es el que Napoleón Hill describe en el libro La llave Maestra de la Riqueza.

Ejercicio para lograr tus metas sin desgastarte.

“Transcribe la siguiente fórmula y colócala en en un lugar visible de tu habitación, donde puedas verla antes de dormir y al levantarte por la mañana.

“Habiendo escogido (escribir un objetivo claro ) y comprendiendo que es tu deber convertir eso en realidad. Adquiero el hábito de realizar una acción concretas cada día que me acerque un paso más a la consecución de mi objetivo principal.

Sé que la dilación es un enemigo mortal de todos aquellos que desean convertirse en líderes en cualquier empresa, y eliminaré este hábito de mi carácter de la siguiente manera:

  • Haciendo cada día algo concreto que tenga que hacerse, sin que nadie me diga que lo haga.
  • Mirando a mi alrededor hasta encontrar al menos una cosas que pueda hacer cada día, algo que no haya estado habituado a hacer y que será de valor para otras personas, sin la expectativa de paga.
  • Hablándole a al menos a una persona nueva, cada día, sobre el valor de practicar este hábito de hacer algo que debe hacerse sin que te digan que lo hagas.
  • Puedo ver que los músculos del cuerpo se hacen más fuertes en proporción a cómo son utilizados, por lo tanto comprendo que el hábito de la iniciativa también se fija proporcionalmente en la medida en que es practicado.
  • Me doy cuenta de que donde debo empezar a desarrollar el hábito de la iniciativa es en las cosas pequeñas, corrientes, relacionadas con mi trabajo diario y, por lo tanto, acudiré a mi trabajo cada día como si lo estuviera haciendo únicamente con el propósito de desarrollar este necesario hábito de la iniciativa.
  • Comprendo que practicando este hábito de tomar la iniciativa en relación con mi trabajo diario, no solo lo estaré desarrollando, sino que, además atraeré la atención de personas que valorarán más mis servicios como resultado de estas prácticas.

____________________

Nombre y Firma”

Soy Gabriel Alejandro Uribe y será un gusto escuchar como comienza a elevar tu nivel de Riqueza Consciente.

Déjame tu nombre y mail para enviarte el formato para imprimirlo:

    Gabriel Alejandro Uribe
    Gabriel Alejandro Uribe

    Soy Gabriel Alejandro Uribe Rodríguez, Mentor, Coach, facilitador, autor y orador internacional. Inspiro e influyó de manera positiva a todas las personas que interactuan conmigo, haciendo que el even su nivel de consciencia, prosperidad y creación de su propia Riqueza. Soy modelo de padre amoroso, líder y empresario.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *